lunes, 18 de julio de 2011

AL NORTE DEL CAÑÓN DEL RIO LOBOS IX: Los siete Magníficos. ¿O eran cinco?

¿Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson……….. o Canario, Santos, Villa, Marcelino y Lapetra? La gran película de 1960, dirigida por John Sturges, que los cinéfilos enseguida te dicen que no es sino una adaptación de “Los Siete samuráis” de Kurosawa, y que yo no tengo el gusto de haber lavisto, nos regaló en los años sesenta un titular para la mejor y más brillante época del Real Zaragoza.

El equipo de nuestros amores instala campamento al norte del rio Lobos, en el pueblo de su dueño. Es el cuarto año consecutivo que aparecen por aquí y desde luego no vienen con 5 Magníficos. Ni con medio. Los que tenemos “el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón”, que entona la Ronda de Boltaña, aquí somos muchos, nos acercaremos a los entrenamientos a dar ánimos y desear suerte a los chicos del señor Aguirre, pero ¿como les vendo el producto (no hay nada que vender) a los que son del Atleti, del Barça, del equipo secuestrado por Mou, del Numancia….. para que vengan a animarles?. ¡Si hasta el Levante que vino aquí hace 4 años traía a Savio!. Como han cambiado las cosas en el Zaragoza en apenas 4 años. Es verdad que el primer año que vinieron a Navaleno habían descendido a 2ª, pero por lo menos te hacías fotos con Diego Milito, Aimar, Oliveira, Sergio García, Fabián Ayala…….. ¡Pero si nos hicimos fotos hasta con uno que se llamaba Coentrao, con pintas de pollo despistao!

O el Coentrao este ha cambiado mucho, o le han metido un pufo a este Madrid abducido por Mou, o Marcelino no tiene muy buena vista para los fichajes (de hecho al Zaragoza solo quería traer a jugadores que ya conocía y en el Sevilla parece que quiere lo mismo).

Esta tierra al Norte del Cañón del rio Lobos no es la primera vez que la visita el Zaragoza. Hace décadas ya iba por Covaleda, donde también hemos visto al Levante y al Atlethic de Bilbao de Caparrós. Algo tendrá el agua cuando la bendicen y desde luego mucho más barato que ir a Austria, Suiza…….

Santos, Canario, Marcelino, Villa, Lapetra…………………. Los Cinco Magníficos.

No hay comentarios: