lunes, 20 de junio de 2011

¡REACCIONA!

Cada vez estoy más convencido de que el Movimiento 15-M tiene que seguir adelante. Y si lees el libro ¡Reacciona! Encuentras todos los presupuestos básicos para justificarlo. En su prologo, Stephane Hessel, el autor de Indignaos, nos recuerdad como los países más prósperos han intentado con enormes efectos negativos y colaterales la gobernación del planeta. Hn concentrado en pocas manos el poder financiero y militar, han deslocalizdo la producción y han marginado a las Naciones Unidas.


Conscientes de esto, los autores de ¡Reacciona! (Sampedro, Garzón, Mayor Zaragoza,….) formulan proyectos y reflexiones muy interesantes, aportan respuestas y caminos para canalizar el descontento y el desconcierto que la crisis de un sistema vierte sobre la sociedad, capaz, por fin, de movilizarse.



También la periodista Rosa María Artal, coordinadora del volumen, nos recuerda al Premio Nobel de Economía Stiglitz cuando anunciaba que el sistema en el que vivimos está gravemente enfermo. Padece una hemorragia interna que no se curó a base de transfusiones dmasivas de sangre (como se hizo con el dinero del rescate público), ni dejando al paciente obrar a su capricho. Por el contrario, al recibir un tratamiento equivocado, agrava su virulencia y es el cuerpo social quien se desangra. Los especuladores son los verdaderos antisistema. Y seguimos en manos de ellos.

 
Como apuntó Vidal Beneyto: “Solo una movilización popular e intelectual, insistida y de gran calado, podrá ayudarnos a acabar con tanta patraña y tanta desvergüenza. ¿Cuándo dejaremos de tolerar tanta ignominia, cuando pondremos fin a tanta abominación?.



Seguiré leyendo y lo seguiré contando para ti que a lo mejor no lo has podido leer.


No hay comentarios: