viernes, 8 de abril de 2011

CARTAS COFRADES XVI: Día de premios y galardones


Ayer fue día de premios y galardones, de comidas y de cenas. Estaba invitado a todos los actos, pero uno antes que cofrade es obrero y padre de familia (numerosa). Otra vez será.

Una vez leí (todas las madrugadas comienza así Macarena Berlín su "Hablar por hablar") "no acepte usted nunca condecoraciones que no vengan impresas al dorso de un cheque. Solo benefician al que las concede" (Carlos Ruiz Zafón en "El juego del Ángel").

En los últimos años han comenzado a proliferar los premios en nuestro ámbiente. Hay hasta premios limón. Y si que es verdad que cumplen en parte lo de la cita anterior, pero si nosotros mismos no intentamos hacer que hablen de nosotros mismos (o nos subvencionen), nadie "hablara de nosotras cuando hayamos muerto"´.

Me hubiera gustado asistir a la comida del Sanedrín. Me caen bien. Son amigos, de mi generación, con los que hemos andando muchos caminos y recorridas muchas aceras (de joven algún que otro bar) y tenemos una visión parecida sobre la "sustancia" de nuestra Semana Santa. Otra vez será. Merecido el reconocimiento a Juan Antonio Gracia por sus artículos en el Heraldo y por lo que se por mi padre de la labor que acometió en la parroquia de Altabás.

Y logicamente me hubiera gustado asistir al acto de mi ásociación, la del Estudio de la Semana Santa, la decana en estas lides (al cesar lo que es del cesar). Siempre es un acto agradable aderezado de buena música y con la presencia de muchos amigos y conocidos. Merecido el Galardón Tercerol a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, pues el despliegue que disponen para difundir la Seman Santa Aragonesa por televisión no solo es de aplaudir sino que era necesario. Es que de otra forma ¿para que queremos televisión aragonesa?, ¿para ver un Inter-Bayern?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario Jorge, ya sabes que siempre seras invitado y bienvenido a la reunión anual del Sanedrín. Los que nos dedicamos a cantar las verdades del barquero de nuestra Semana Santa no siempre estamos bien vistos. Por muchos años mas, un abrazo.

indubioproG dijo...

Me gusta mucho como escribes. Con corazon, sentimiento y capirote

Un saludo de un cofrade a otro

G