miércoles, 2 de marzo de 2011

El Carnaval Infantil y el 4 de marzo




Mis hijas tienen ya cultura de Carnaval. Para ellas ya es tradición que el Conde de Salchichón les visite todos los años en el colegio y les organice toda la semana. Lo han vivido siempre. Y además de que en el colegio están toda la semana preparando las actuaciones del Jueves Lardero y los padres colaboramos en la realización de los disfraces y en montar el escenario, es que el ayuntamiento no solo se lo ha currado sino que lo ha cuidado. Y cada año mejor. El programa de mano de este año, que repite lo de otros años, es encantador y simpático. Lo podéis ver en el siguiente enlace http://www.zaragoza.es/ciudad/actividades/fiestas_locales/carnaval/carnaval_infantil.htm.

Para el lunes nos cuenta que el Conde de Salchichón ha invitado de nuevo al Rey de Carnaval: Carnestolendas a pasar unos días en Zaragoza. Y como es un juerguista súper divertido, para que no se aburra ni le falte nada el Conde pide a los escolares que alguien le acompañe durante su estancia. Deben elegir entre la clase a un Rey o Reina de Gallos simpático y saleroso para que sea su acompañante. Y lo mejor que pueden hacer es organizar una competición de chistes.
Para el martes, el Conde de Salchichón y el Caballero de la Hornilla se van para escoltar a su majestad carnavalesca desde Italia hasta Zaragoza. El viaje es complicado y el rey se despista hasta con una mosca, por eso es mejor que dos buenos amigos le acompañen. Para que vayan contentos y vuelvan pronto se propone a los niños que vayan a l colegio con gomas, lazos, diademas, horquillas y cosas en el pelo. Cuanto más estrafalario mejor.
Para el miércoles nos cuentan como su majestad Carnestolendas y su escolta Conde de Salchichón y el Caballero de la Hornilla han sido apresados en los Alpes cuando venían a Zaragoza. Para que los liberen cuanto antes y pueda celebrarse el Carnaval, hay que entrar en clase de espaldas.
El jueves, como han sido capaces de liberar al Rey de Carnaval para celebrarlo se prepara un almuerzo de sobaquillo en el patio del colegio. Como es Jueves Lardero hay que traer un bocadillo de longaniza para almorzar en el recreo.
Y para el viernes…..ayyyy el viernes 4. Al Rey del Carnaval le pirra la fiesta, bailar, reír disfrutar y pasárselo bomba. ¡Carnestolendas se va a enterar de la marcha que tenemos! Hoy tocaba según el folleto que manda el ayuntamiento a los colegios, preparar un conciertazo para que se baile hasta que no se pueda más. Y decía el programa : traer de casa o buscar en el cole cosas que suenen para hacer un macroconcierto a la hora del recreo.
Pues va a ser que no. Resulta que el viernes 4 es fiesta. ¿Motivos? Pues no sé, porque como ponía un cartel en la puerta del colegio hace un mes se dió el 4 de febrero fiesta por el 5 de marzo ( ya antes se había quitado el 4 de febrero por el 13 de octubre) Para el 4 de marzo no han puesto los motivos. Tal vez este año es un ensayo para que las semanas escolares sean de 4 días. Y el Ayuntamiento con tanto lío no se ha enterado. Pobre Carnestolendas, se queda sin su baile. Le compensaremos el domingo en la despedida, cuando en el Paseo de la Independencia, el Conde de Salchichón nos invitará a todos a la gran fiesta que celebrará en honor del Rey del Carnaval. Todos disfrazados despediremos a los personajes ya tradicionales del Carnaval infantil que se irán surcando los cielos de Zaragoza.

No hay comentarios: