martes, 18 de enero de 2011

Cuando oía que "está todo muy parado", pensaba en otra cosa diferente


Hoy para merendar hemos comprado dos bollos en el Horno San Valero de la Puerta del Carmen (no me corto al decirlo) y estaban duros como las piedras. Por cada naranja buena que he comido este invierno, cuatro estaban secas, insípidas o malas. Así no salimos de la crisis, porque terminas pensándotelo dos veces antes de consumir algo. Lo de la fruta no lo entiendo. ¿Tan difícil es comer buena fruta en España?, ¿dónde está la buena, o que hacen con esta para que se estrope?.

Por el contrario. El 22 de septiembre contratamos la remodelación de uno de los baños de casa. Tres meses después está todavía sin acabar. Primero nos dicen que hasta el 8 de noviembre no pueden empezar, que tienen mucho trabajo (¿pero no está todo muy parado?). Comienza la obra y lo mas engorroso, albañilería, fontanería, electricidad, lo realizan en el tiempo estimado, pero los muebles no llegan hasta una semana antes de Navidad, y los lavabos que encargamos, TRES MESES DESPUES todavía no lo tienen, o lo que es peor, no los tenemos (así no me extraña que la gente vaya al Leroy Merlín o al IKEA, se compren los materiales y punto). Hace semanas me dijeron que esa misma tarde me ponían otros, pero no me da la gana. El bollo no me atrevo a devolverlo, pero no voy a pasar por un lavabo que no es el que yo quiero.
Pero no se acaba aquí el tema. Para las puertas tuvimos que ir a otra empresa especializada en ellas. Tampoco las tenemos. No lo entiendo. En la cuenta de ahorros tengo varios miles de euros dispuestos a moverse para pagar la obra y mover la economía pero………
Y hace diez días llamamos a un electricista para que nos coloquen en un cuarto una roseta de teléfonos. Aún no han venido. Esto no se lo cuento a mi familia política de españoles por el mundo, bastantes argumentos suelen tener para poner a parir a nuestro país, para ellos uno de los PIGS.
Por eso escribía hace unos días que en esto de la crisis hay cosas que no se entiende, salvo la tragedia de los más de 4 millones de parados.

No hay comentarios: