martes, 15 de junio de 2010

Mis historias de los Mundiales: España 1982, me trage todos los partidos por la televisión



Con el consiguiente cabreo de mi madre, que si ya odiaba el futbol, a partir de entonces lo que odió fue vernos pegados a la televisión viendo futbol, muchos de ellos con el primo Julito que no tendría más de 6 o 7 años. Y esto trajo consecuencias que comentaré con el Mundial 1986.

Bueno, me trage todos menos uno, la semifinal Polonia-Italia, pues volvía en un mini desde Vitoria con seis personas dentro (que a partir de ese día me enteré que había que decir Vitoria-Gasteiz, vaya manera de perder tiempo, papel y carteles tienen los vascos y las vascas). Me perdí los 2 goles de Rossi, pero llegue a toiempo a casa para ver ese pedazo de semifinal que fue Francia3-Alemania3, que decidieron los penaltis a favor de los germanos (com me gustaban Rumennigge y Litbarski), aunque tenían que haber expulsado antes a Schumacher (cuando decir Shumacher era decir portero de futbol y no piloto) por la asesina entrada por los pies por delante al delantero francés que la memoria ya me ha borrado de la cabeza.

De España ni hablar, pero si de Zico, Socrates, Ardiles, Rumenigge, Littbarski, Lato, Boniek, Platini..... que grandes partidos se vieron.

Y que gran serie la de "Futbol en acción", donde Naranjito y sus amigos Imarchi y Clementina nos hacían un repaso de la Historia de los Mundiales. Aún recuerdo la sintonia, y todo lo que se.