martes, 15 de junio de 2010

Mis historias de los Mundiales: España 1982, me trage todos los partidos por la televisión













Con el consiguiente cabreo de mi madre, que si ya odiaba el fútbol, a partir de entonces lo que odió fue vernos pegados a la televisión viendo fútbol, muchos de ellos con el primo Julito que no tendría más de 6 o 7 años. Y esto trajo consecuencias que comentaré con el Mundial 1986.

Bueno, me trague todos menos uno, la semifinal Polonia-Italia, pues volvía en un mini desde Vitoria con seis personas dentro (que a partir de ese día me enteré que había que decir Vitoria-Gasteiz. Vaya manera de perder tiempo, papel y carteles tienen los vascos y las vascas). Me perdí los 2 goles de Rossi, pero llegue a tiempo a casa para ver ese pedazo de semifinal que fue Francia3-Alemania3, que decidieron los penaltis a favor de los germanos (como me gustaban Rumennigge y Litbarski). Tenían que haber expulsado antes a Schumacher (cuando decir Shumacher era decir portero de fútbol y no piloto) por la asesina entrada por los pies por delante al delantero francés que la memoria ya me ha borrado de la cabeza y no me apetece buscar en "google"

De España ni hablar, pero si de Zico, Socrates, Ardiles, Rumenigge, Littbarski, Lato, Boniek, Platini, Maradona..... que grandes partidos se vieron. Que grandes estrella jugaban.

Y que gran serie la de "Futbol en acción", donde Naranjito y sus amigos Imarchi y Clementina nos hacían un repaso de la Historia de los Mundiales. Aún recuerdo la sintonía, y todo lo que se.



No hay comentarios: