miércoles, 16 de diciembre de 2009

Agapito y Bandrés han reservado billetes para el tren del descenso.




Ahora solo cabe esperar en que estación nos subimos y en cual bajamos, o si hacemos el viaje hasta el final.

Julito, anda, grítame eso de ¡Que no joder... que no vamos a descender!., pero esta vez no las tendré todas consigo. Los dos anteriores descensos no me los creí hasta que no se consumaron, era más ingenuo, no creía que el Zaragoza pudiera bajar, y terminaba justificando todo a la mala suerte de aquel partido, de aquel otro y al “si se hubiera....”.

Pero esta vez, con más de media liga por jugar, veo al Real Zaragoza como claro aspirante al descenso, con sólo un equipo peor que él, el Xerez. Echar al entrenador, y además un entrenador como Marcelino, es la peor decisión que se puede tomar, y experiencias pasadas nos lo recuerdan.

Bandrés decía que los números eran irrefutables para cesarle. Pues si.... pero a estos números nos ha llevado la plantilla que han confeccionado por no saber manejar ellos los números de la caja. ¿Dónde están los Canella, Costa, Negredo y varios más que tenían casi firmados en verano y no quisieron venir?. Para que sirve un Presidente, un Secretario Técnico, un Director General, un Director Deportivo si no saben fichar un delantero. (tenemos más personajes en el organigrama que el Madrid o el Barça).

Hablan de traer a Victor Muñoz (especialista en crear mal ambiente en los vestuarios y de tras ser cesado en Getafe y Recreativo, esto no lo dicen en la prensa pues si viene de entrada se tienen que llevar bien con él). De Victor se recuerda que tras el penúltimo ascenso supo mantener la categoría. Pero en aquel equipo estaban Milito, Savio, Cani, el mismísimo David Villa.... y en enero se reforzaron con Movilla y Dani. Y aún así se pasó canutas, si no llega a ser por un gol de Alvaro Mayor a Osasuna en el último minuto de la antepenúltima jornada. El equipo de ahora es la mitad el que nos bajo a segunda, y la otra mitad el que le costó subir de segunda.

Julito, dime que no.... que siempre hay que creer y que el tren pasará de largo en unas cuantas jornadas. Que para el 2010 no quiero tener sólo el deseo de que la Campeona de Europa lo sea del Mundo Entero.

No hay comentarios: