martes, 15 de septiembre de 2009

Previsiones meteorológicas y vacaciones en septiembre


Si hubiera tenido que decidir lugar para disfrutar de vacaciones la 1ª quincena de septiembre, condicionado por las previsiones meteorológicas que mostraban todas las web consultadas, desde luego que no hubiera elegido el norte de España[1] como siempre hago.

Sin embargo ha sido todo lo contrario. Por lo menos en Comillas[2]. No nos hemos puesto el chubasquero en 15 días. Calor, sol y playa mañana y tarde. Esto confirma dos cosas.

La primera, que alegra ver que aún puedes levantarte por la mañana, mirar por la ventana y dejarte sorprender por el tiempo que hace, sin saber por antelación que dentro de tres días va a nevar en la calle Delicias entre las 13,30 horas y las 13,42 horas.

La segunda. “Totalmente confirmado”. La 1ª quincena de septiembre es la mejor de todo el verano para irse de vacaciones por mil motivos (del mismo modo que hay mil motivos para quedarse trabajando en agosto en Zaragoza). Siempre que puedas elegir claro. Porque entonces uno se acuerda de sus cuñados (y tengo muchos), casi todos profesores y maestros, que se quejan que ellos nunca pueden decidir cuando se van de vacaciones (pobres), y que encima tienen que empezar a trabajar el 1 de septiembre, cuando todavía no han comenzado las clases, sin saber donde dejar a sus hijos durante 1 semana.
Nunca llueve a gusto de todos (en Cantabria, en septiembre nada). Unos deseando que comiencen las clases, y otros que apuntamos a los hijos a que se incorporen el 14 (como los madrileños, los gallegos, los valencianos, los......) para poder seguir disfrutando de la mejor quincena del verano.
La foto corresponde al martes 8 de septiembre. Para ese día los pronósticos del tiempo decían: Durante la primera mitad del día cielos cubiertos con chubascos tormentosos tendiendo en la segunda mitad del día a cielos nubosos con lluvias débiles. Viento Variable . La temperatura Mínima prevista es de 11º C y la Máxima de 16º C.

[1] Lease Estado si es usted vasco, Sistema Administrativo si eres catalán o Península Ibérica si eres geógrafo.
[2] Ahora en la Comunidad Autonoma de Cantabria, antes provincia de Santander, salida al mar de Castilla la Vieja o simplemente Cornisa Cantábrica.

No hay comentarios: