miércoles, 12 de agosto de 2009

La paz del Señor esté con nosotros, Chiquito de la Calzada y Michael Jackson




"Demonos fraternalmente la Paz", dijo el sacerdote y comencé a ver a los parroquianos mirarse desconcertados y empezar a hacer movimientos dubitativos al más puro estilo Chiquto de la Calzada. "No puedor, no puedor" parecía que se decían unos a otros, "pecador de la pradera". Al final todos terminaron haciendose genuflexiones con la cabeza ("arigatoo", parecía una concentación de japoneses sonrientes).




Las recomendaciones del Colegio de Medicos de Madrid, ante el temor de contagio por la gripe A, han llegado a las iglesias. "No des besos, no des la mano, di simplemente hola". Habrá que esperar que ocurre en los Institutos con lo que les gusta a los chavales de ahora sobarse, hacerse arrumacos y demostrarse continuamente lo mucho que se quieren. Siempre les quedará hacerlo por medio del movil.




Michael Jackson fue un adelantado a su tiempo, con su gorro, su mascarilla, su guante........ a eso parecemos abocados en esta sociedad del miedo y la seguridad. No des la mano, no beses, ponte condones para follar (menos Berlusconni ), no subas agua a un avión, no fumes, no bebas agua del grifo, ten cuidado que en verano hace calor, ten cuidado que en invierno hace frio, no hables con desconocidos........... Y con todo esto parece ser que la esperanza de vida de los nacidos en el siglo XXI va a se inferior que los nacidos con anterioridad. La humanidad sabe gestionar muy bien la escasez, pero no sabemos nadar en la abundancia.




Que la paz del Señor este con vosotros, pecadores de la pradera